Marketing Hotelero en Mallorca

Obtener reservas directas y luchar contra los grandes portales y las comisiones abusivas

Ayudamos al sector hotelero a recuperar cuota de mercado a las OTAs de múltiples maneras

Páginas web responsive
Campañas de Display
Google Adwords
Posicionamiento web SEO
Campañas de fidelización
Motores de reservas
Técnicas de remarketing
Fotografía y vídeo marketing

Caso de éxito: NAKAR Hotel

Testimonio: Miguel Barceló, General Manager

Marketing Hotelero

El marketing para hoteles se está convirtiendo en una necesidad básica para luchar contra los grandes portales y las comisiones abusivas que estos cargan por cada reserva. Si eres el propietario o gestor de un hotel independiente sabes de lo que hablamos.
La gran mayoría de hoteles independientes permanecen impasibles ante este hecho, pero sí que se quejan del aumento de poder de negociación que van teniendo las OTAs y metabuscadores. Esto no solo no va a cambiar, sino que cada vez irá a más ahogando a los hoteles independientes y pequeñas cadenas. Está muy claro que no se puede vivir sin las OTAs, pero gracias a una buena estrategia de Marketing Hotelero se puede conseguir un porcentaje muy alto de reservas directas.

Posicionamiento Web SEO para hoteles

Posicionar un hotel para las búsquedas directas sobre hoteles en zonas geográficas determinadas es muy importante para obtener reservas directas. A pesar de la alta competencia existente en este sector, si focalizamos bien nuestros intereses con un buen trabajo y algo de tiempo, podremos alcanzar posiciones muy altas en el buscador para ciertas palabras claves estratégicas.

Gestión de redes sociales y Social Ads

Podemos realizar una estrategia de comunicación para diferenciarnos y que los clientes elijan nuestro hotel en lugar de los de la competencia. Asimismo, se pueden emprender campañas de Ads en países de origen con descuentos para la captación de clientes, acciones de fidelización, concursos, sinergias con actividades y empresas de oferta complementaria, entre otras iniciativas.

Diseño web orientado a la conversión

Para que todas las acciones y tácticas de marketing online tengan buenos resultados, debemos tener una web bien estructurada y con un diseño atractivo. Esto, que parece algo muy evidente, no siempre suele estar cuidado en muchos hoteles, que se olvidan de su propia imagen al tener una corriente de clientes “asegurada” mediante las plataformas intermediarias y touroperadores.

Vídeo Marketing

Disponer de un material fotográfico de máxima calidad es vital para que los clientes puedan percibir de la mejor manera lo que van a encontrar cuando vengan a nuestro hotel. Pero la parte de vídeo marketing es ahora un elemento clave para conseguir transmitir aún mejor todo lo que nuestro hotel ofrece. Podemos realizar un vídeo de instalaciones o con un estilo lifestyle con modelos para hacer sentir a los clientes todo lo que podemos ofrecerle.

Google Adwords y PPC

Las campañas de coste por click en este sector pueden ser muy caras y poco rentables si se realizan de manera general. Sin embargo, llevando a cabo un buen estudio de patrones de búsqueda muy bien segmentados podemos encontrar algunas keywords que tengan un coste moderado y que puedan ser una fuente interesante de captación de clientes. En este sentido, en Rex4media realizamos una planificación bien estudiada junto con los hoteleros y directores.

Campañas de fidelización

Una vez que hemos captado a los clientes, ya sea de manera directa o mediante plataformas como booking u otros, llega el momento de fidelizarlos para que vuelvan a nosotros o nos recomienden. Podemos plantear una gran variedad de acciones en función del tipo de hotel, los servicios que ofrece, su localización, etc. Siempre será mucho más rentable incentivar que un cliente repita hospedaje reservando de manera directa que mediante la captación de nuevos.

Ponte en contacto con nosotros y descubre lo que podemos hacer por tu hotel